Seguridad Social teléfono

Aquí te facilitaremos el teléfono de Seguridad Social gratuito y otros medios de contacto para que puedas obtener toda la información que necesites en relación a los servicios al ciudadano y empresas que ofrecen en cuanto a cotizaciones, afiliación, pagos, trámites y otros. Con el servicio de atención al cliente de Seguridad Social, siempre estarás respaldado con un representante de la entidad pública para solventar cualquier inquietud.

La Seguridad Social de España son normas y leyes del Estado, las cuales, cumplen la función de proteger a sus ciudadanos de situaciones que puedan poner en riesgo su condición de vida, manteniendo las mismas en óptimas condiciones mediante una financiación o seguro social según las cotizaciones de sus afiliados.

Telefono Gratuito Seguridad Social

En el siguiente cuadro, te dejamos algunos teléfonos de la Seguridad Social para que puedas contactarlos de acuerdo a tu tipo de solicitud, de esta manera, un personal capacitado, podrá ayudarte en todo lo que necesites en relación a sus servicios:

Teléfonos Seguridad Social
Servicios Telemáticos e Información General 900 20 22 22
Pensiones y otras prestaciones 900 20 20 22
Cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones 900 20 22 22
  • El teléfono de contacto de Afiliación, Inscripción, Recaudación, está a disposición en un horario de lunes a viernes entre las 8:30 y las 18:30 horas.
  • La línea telefónica de pensiones y otras prestaciones (INSS) está operativa de lunes a viernes (no festivos), en horario de 9:00 a 20:00 horas.
  • El teléfono de cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS) está disponible en un horario de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.

Teléfono de atención al cliente de Seguridad Social

El teléfono de atención al cliente de Seguridad Social, está disponible para cualquier ciudadano o empresa en España, para informarse sobre los requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder o mantener las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, orientación y ayuda en la utilización de los servicios electrónicos disponibles, gestión automática de cita previa para trámites relacionados con las pensiones, solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea y más.

En la página web de la Seguridad Social puedes acceder a la sección de preguntas más frecuentes y sus respectivas respuestas, elaboradas por profesionales, las cuales, pueden ser de gran utilidad antes de intentar contactar con atención al cliente.

Otras alternativas para contactar con Seguridad Social

Cabe mencionar, que en la página web de Seguridad Social, puedes realizar trámites electrónicos o gestionar solicitudes, escritos y comunicaciones, así como obtener información sobre las prestaciones económicas y sociales de las pensiones de jubilación, viudedad, orfandad y otros derechos. Además, puedes conocer  las modalidades y características de estas prestaciones, los requisitos de acceso, importe y duración de las mismas, dónde y cómo solicitarlas, revalorización, derechos, obligaciones, y todo aquello que pueda ser de tu interés.

Otra opción fiable para obtener información es mediante el asistente virtual ISSA de Seguridad Social, disponible en su web site las 24 horas del día, quien te ayudará a encontrar el servicio o trámite que necesitas, así como resolver tus dudas.

También, puedes encontrar a Seguridad Social en las redes sociales como Twitter y Facebook, así podrás estar al día en cuanto a sus novedades y opiniones de sus usuarios.

Otras formas para contactar con Seguridad Social
Página web http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio
Twitter https://twitter.com/inclusiongob?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^embeddedtimeline|twterm^profile:inclusiongob&ref_url=http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio
Facebook https://es-es.facebook.com/Empleogob

Conoce más sobre Seguridad Social

La Seguridad Social tiene sus inicios dede 1883, sin embargo, hoy en día está conformada por medidas dictada por el Gobierno en España, las cuales, protegen al ciudadano de toda situación de concreción individual que pueda poner en riesgo las condiciones de la sociedad.

Servicios de Seguridad Social

Entre la variedad de funciones que se pueden gestionar con la Seguridad Social, nombramos las más relavantes a continuación:

  • Gestionar solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder o mantener las prestaciones del sistema de la Seguridad Social.
  • Brinda información específica y particularizada sobre trámite de expedientes y sobre las prestaciones reconocidas: resolución recaída, primeros pagos, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, variaciones y modificaciones e importes..
  • Permite solicitar la cita previa para trámites relacionados con las pensiones y otras prestaciones económicas de la Seguridad Social.

Dirección de Seguridad Social

En caso que quieras realizar alguna consulta o información, dejamos a tu disposición la dirección de Seguridad Social: Calle de los Astros, 5, 7, 28007 Madrid.

Antes de acudir a sus oficias física, te recomendamos contactar con atención al cliente de Seguridad Social para verificar su horario de oficina para atención presencial.

Más números gratuitos de administración:
  1. Teléfono gratuito Sepe
  2. Teléfono gratuito Cita Previa Dni
  3. Hacienda teléfono
  4. Número Cita Previa Hacienda gratuito
  5. Teléfono atención Inss
  6. Ayuntamiento Madrid teléfono gratuito
  7. Número Del Inem  gratuito
  8. Teléfono atención Aeat

Deja un comentario