INSS teléfono

Conoce aquí cual es el teléfono del INSS gratuito, mediante el cual, podrás obtener información relacionada al Seguro Social de España. Al contactar con atención al cliente del INSS, puedes consultar libremente tus dudas e inquietudes a través del servicio de aistencia con un agente autorizado, quien estará contigo en todo el transcurso de la llamada para brindarte información sobre los trámites, presentación de documentos, certificados, firmas electrónicas y todo lo relacionado al seguro social.

INSS o Seguridad Social de España, es un ente guberntamental, el cual, adopta medidas estatales, con la finalidad de proteger a los ciudadanos de aquellas situaciones que pueda poner en riesgo su calidad de vida ante la sociedad.

Contacto de teléfono gratuito de INSS

Una vez que realices contacto con el teléfono del INSS, mediante un representante calificado de este organismo público, podrás aclarar todas tus dudas e inquietudes de forma tranquila y sin apuros:

Teléfonos INSS
Contacto 91 568 83 00

Además, te ofrecemos otros números telefónicos del INSS, los cuales, puedes utilizar de acuerdo al tipo de requerimiento que necesitas.

  • Consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas: 901 50 20 50 disponible de 8:30 a 18:30 h
  • Consultas acerca de pensiones y prestaciones económicas: 901 16 65 65 disponible de 9:00 a 20:00 h  
  • Información sobre el Ingreso Mínimo Vital: 900 20 22 22 disponible de 8:30 a 20:30 h.

Número de Atención al cliente de INSS

Si quieres obtener información sobre los trámites que puedes realizar, presentación de documentos, certificaciones, afiliación a la Seguridad Social, cotización, pago de deudas, pensiones, prestaciones, sugerencias, reclamos y más, solo debes marcar el número de atención al cliente de INSS, y un agente autorizado responderá a cada una de tus interrogantes de manera clara y concisa.

De hecho, antes de llamar a su línea telefónica, también, puedes ver su apartado de preguntas frecuentes en la página web del INSS, las cuales están elaboradas de acuerdo a las interrogantes más solicitadas y respondidas por expertos para dar mayor facilidad al usuario de encontrar respuestas a tus preguntas de manera rápida y oportuna.

Otras formas de contacto INSS

Además, para mejorar la experiencia al ciudadano, INSS cuenta con su página web oficial, allí encontrarás cómo hacer cada una de las gestiones referentes al Seguro Social, ya sea para trabajadores, pensionistas y empresarios. Adicionalmente, te permite encontrar información de utilidad y sobre el INSS, así como echar un vistazo a sus novedades y lo más visto de la web site.

En caso que prefieras contactar con INSS por la página web, la misma contiene un chat-bot activo mediante el asistente virtual “ISSA”, en dónde puedes mensajear tus dudas sobre el servicio del Seguro Social, de esta manera, te proporcionará ayuda para encontrar respuestas a tus interrogantes.

También, si tienes sugerencias y quejas, las mismas pueden ser presentadas mediante el formulario electrónico disponible en la misma página web de INSS, con solo utilizar tu DNI Electrónico u otro certificado digital (persona física/ persona jurídica o entidad) admitido.

Otras formas para contactar con INSS
Página web http://www.seg-social.es

Conoce más sobre INSS

El INSS o Seguridad Social de España, es un organismo estatal dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones, quien tiene sus orígenes desde 1883 con la Comisión de la Reforma Social. Hoy en día, pone a disposición medidas que apoyan al los ciudadanos para protegerlos ante cualquier situación de concreción individual, para mantener las condiciones de vida de manera óptima.

Servicios de INSS

Mediante los servicios que ofrece el INSS, se pueden realizar trámites, certificaciones y otros, relacionadas al Seguro Social, a continuación, te damos un resume:

  • Para trabajadores: ofrece información para darse de alta y gestionamiento de las prestaciones que puede recibir según su situación laboral, pago de deudas, cotización y más.
  • Para pensionistas: trámites sobre prestaciones económicas y sociales, pensiones de jubilación, viudedad, orfandad y otros derechos.
  • Para empresarios: ofrece gestiones para tu empresa a través de inscripciones, altas, bajas, cotizaciones, recaudación, pagos a los acreedores, entre otros.

Conoce la dirección de contacto de INSS

Si prefieres ir a sus oficinas para consultar o gestionar algún trámite de interés, aquí te dejamos la dirección del INSS: C/ Padre Damián, 4 y 6 – 28036 Madrid.

Antes de acudir a la sede de INSS en forma presencial, recuerda que debes solicitar cita previa a través de su página web o teléfono de contacto.

Más números gratuitos de administración:
  1. Teléfono atención Seguridad Social
  2. Teléfono atención al cliente Sepe
  3. Teléfono atención al cliente Cita Previa Dni
  4. Número Hacienda atención al cliente
  5. Cita Previa Hacienda teléfono
  6. Ayuntamiento Madrid teléfono gratuito atención
  7. Del Inem  teléfono
  8. Teléfono gratis Aeat

Deja un comentario