Teléfono del INEM gratuito

Ten a la mano el teléfono del INEM gratuito y otras vías alternas de comunicación para que te informes debidamente de cada uno de los trámites y gestiones administrativas relacionada al sistema de empleo a nivel nacional. Al contactar con atención al cliente del INEM, un agente autorizado de la entidad pública, estará contigo para ayudarte a resolver tus dudas en cuánto a trámites de prestaciones, consultar tu estado de prestación, ofertas de trabajo, formación, cita previa, y más.

El Instituto Nacional de Empleo (INEM) de España, el cual, es un organismo público,  reemplazado por el Sistema Nacional de Empleo (SNE), también conocido como SEPE. Se centra en tomar las medidas y acciones necesarias para ayudar a promover el sistema de empleo en el Estado.

Contacto telefónico gratuito del INEM

No busques más, aquí te facilitamos los números de contacto telefónico gratuito de INEM, mediante los cuales, puedes preguntar todo lo necesario en relación al sistema de empleo:

Teléfonos Inem
Teléfono información 900 81 24 00
Teléfono servicios empresas ficheros XML 901 01 09 90

Lo horarios de atención al cliente de acuerdo al número de teléfono de INEM, son los siguientes:

  • Teléfono de información: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
  • Teléfono servicios empresas ficheros XML: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Atención al cliente por teléfono INEM gratuito

Mediante el centro de atención al cliente por teléfono INEM gratuito, podrás contactar directamente con un agente autorizado o representante de la entidan pública, para que puedas formular las preguntas relacionada a los trámites de prestaciones, solicitud de cita previa para oficinas, cómo consultar tu estado de prestación por desempleo, certificaciones, cobro de paro, ofertas de trabajo nacional e internacional, programas de formación, etc.

Conoce otras formas de contacto gratuitas con INEM

Puedes encontrar a INEM en su página web, allí podrás visualizar toda su cartelera de servicios para personas, empresas, emprendedores y autónomos. Además, puedes conseguir información y gestionar en modo online la ubicación de sus oficinas, solicitar cita previa, utilizar sus formularios de pre-solicitud por desempleo, programas de formación, noticias relevantes, informes y tendencias del mercado de trabajo, tweets e información propia del organismo gubernamental y más.

A través del formulario de consultas de la web de INEM, también puedes consultar solicitudes de carácter general sobre prestaciones por desempleo, de esta manera, un representante capacitado, te responderá en la brevedad posible.

De hecho, si sólos buscas información, antes de contactar con ellos, puedes acudir a la sección de preguntas frecuentes en la web site de INEM, e informarte sobre prestaciones, empleo y gestionamiento electrónico.

También, puedes contactar con INEM a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, en dónde podrás de igual manera ver sus publicaciones y noticias destacadas en materia de empleo.

Otras formas para contactar con INEM
Facebook https://www.facebook.com/SEPE.EMPLEO/
Twitter https://twitter.com/empleo_SEPE
Página web http://www.sepe.es/HomeSepe

Conoce más sobre INEM

Ahora reemplazado por el Sistema Nacional de Empleo (SNE) de España, fundado en 2003, el cual, trata de medidas que llevan a cabo para promover el desarrollo del sistema de empleos estatal. Cabe mencionar que se encuentra vinculado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Servicios de INEM

  • Prestaciones: consultas de estado de las prestaciones por desempleo, trámites y certificaciones de prestaciones, cita previa online para consultas en oficinas físicas y más.
  • Trabajo: ofrece el plan Reincorpora-T y otros programas para encontrar trabajo, brinda información sobre ofertas laborales nacional e internacional, entre otros.
  • Formación: cuenta con programas de formación y capacitación del Sistema Nacional de Empleo, certificación de experiencia laboral, y ayuda a localizar otros centros especializados de formación.
  • Empresas: publicación de ofertas de trabajo, agencias de colocación, formalización en la contratación de trabajos, guía de contratos, bonificaciones y ayudas, etc.
  • Emprendedores y autónomos: servicios para la formación de empleo, información para montar una empresa, prestaciones para emprededores, incentivos, ayudas, y más.

Domicilio de la sociedad y dirección de INEM

Si deseas realizar tus gestiones y consultas a través de una oficina física de INEM, encuentra la tuya a través del buscador online de oficinas del INEM, de esta manera, podrás encontrar la más cercana a tu lugar de domicilio. Recuerda que sólo puedes acudir mediante cita previa.

Más números gratuitos de administración:
  1. Seguridad Social teléfono
  2. Sepe teléfono gratuito atención
  3. Cita Previa Dni teléfono gratuito atención
  4. Número Hacienda gratuito
  5. Teléfono gratis Cita Previa Hacienda
  6. Número Inss atención al cliente
  7. Teléfono de contacto Ayuntamiento Madrid
  8. Número Aeat atención al cliente

Deja un comentario